Skip to main content

Presión arterial alta y embarazo

EMAIL

Send Email

Recipient(s) will receive an email with a link to 'Presión arterial alta y embarazo' and will have access to the topic for 7 days.

Subject: Presión arterial alta y embarazo

(Optional message may have a maximum of 1000 characters.)

×


Conceptos Básicos

Redactado por los médicos y editores de UpToDate  
¿Las mujeres con presión arterial alta pueden tener un embarazo normal? — Sí. La mayoría de las mujeres con presión arterial alta tienen un embarazo normal, pero algunas tienen más probabilidades de sufrir determinados problemas durante el embarazo, como: 
●Preeclampsia – Las mujeres con preeclampsia tienen presión arterial alta y exceso de proteína en la orina o problemas con órganos tales como el hígado, los riñones o los ojos. La preeclampsia suele producirse durante la segunda mitad del embarazo y puede ser un padecimiento peligroso ya que puede causar problemas con el crecimiento del bebé en el útero de la madre. También puede afectar el hígado, los riñones, la sangre, el corazón y el sistema nervioso de la madre. 
●Desprendimiento prematuro de la placenta – La placenta es el órgano en el interior del útero que le da al bebé los nutrientes y el oxígeno y elimina los desechos. Está adherida a la pared interna del útero. El desprendimiento prematuro de la placenta es cuando la placenta se separa del útero, en todo o en parte, antes de que el bebé nazca. Si esto sucede, es posible que el bebé no reciba los nutrientes ni el oxígeno suficientes. 
●Crecimiento lento del bebé – El bebé puede ser pequeño y no crecer normalmente. 
¿Qué debo hacer antes de intentar quedar embarazada? — Antes de intentar quedar embarazada, consulte a su médico. Deben trabajar en conjunto para controlar la presión arterial. Si está tomando medicinas para la presión arterial, quizás deba cambiar la dosis o empezar a tomar otra medicina en su lugar. Su médico también revisará que la medicina para la presión arterial sea segura para tomar durante el embarazo. 
¿Me harán pruebas durante el embarazo? — Sí. En cada consulta, el médico o enfermero controlará su presión arterial y el crecimiento del bebé. También le realizarán pruebas para evaluar la salud del bebé en diferentes momentos del embarazo. 
¿Debo tomar medicinas para la presión arterial durante el embarazo? — Tal vez. Depende de cuán alta sea su presión arterial. Si es muy alta, necesitará tomar medicinas durante el embarazo para mantenerla bajo control. 
¿Cuándo debo llamar al médico o enfermero? — Llame a su médico o enfermero de inmediato si: 
●Siente que el bebé no se mueve como siempre. 
●Comienza a tener contracciones. Una contracción es cuando el músculo del útero se contrae, lo cual puede causar dolor y hacer que el área del estómago se ponga dura. 
●Tiene dolor en el área del estómago. 
●Tiene sangrado de la vagina. 
●Tiene síntomas de preeclampsia, que pueden ser, entre otros: 
•Dolor de cabeza intenso 
•Cambios en la visión, como visión borrosa o destellos de luz 
•Dolor en la parte superior del área del estómago 
¿Puedo tener un parto vaginal normal? — Sí. La mayoría de las mujeres pueden tener partos vaginales normales. 
¿Mi bebé será sano? — Es probable que sí. Si tiene presión arterial alta durante el embarazo, hay más posibilidades de que dé a luz antes de lo normal. Esto se debe a que si tiene preeclampsia, un desprendimiento prematuro de la placenta, o si el bebé es pequeño para su edad, es posible que el médico deba inducir el parto de manera temprana. Sin embargo, si usted se controló la presión arterial durante todo el embarazo, es muy probable que el bebé sea sano. 
Todos los artículos se actualizan a medida que se descubre nueva evidencia y culmina nuestro proceso de evaluación por homólogos  
Este artículo se recuperó de UpToDate el: Jan 25, 2016. 
Artículo 16893 Versión 5.0.es-419.1 
Release: 23.7 - C24.18 
© 2016 UpToDate, Inc. Todos los derechos reservados. 

Written by

UTD 

Exención de responsabilidad y uso de la información del consumidor

Esta información no es un consejo médico específico ni es un sustituto de la información que le brinda su proveedor de atención médica. Es solamente un resumen breve de datos generales. NO incluye toda la información sobre padecimientos, enfermedades, lesiones, pruebas, procedimientos, tratamientos, terapias, instrucciones de alta u opciones de estilo de vida que podrían corresponder en su caso. Debe hablar con su proveedor de atención médica para obtener información completa sobre su salud y sus opciones de tratamiento. Esta información no debe utilizarse para decidir si aceptar o no el consejo, las instrucciones o las recomendaciones de su proveedor de atención médica, y solo él posee los conocimientos y la capacitación para darle consejos adecuados para usted.El uso de este sitio web se rige por los Términos de uso de UpToDate ©2016 UpToDate, Inc. Todos los derechos reservados. 

Copyright

© 2016 UpToDate, Inc. Todos los derechos reservados. 
×
×